martes, 2 de agosto de 2016

Reseña: Saga Shatter Me #3 de Tahereh Mafi


Ignite Me

Sinopsis:


Juliette ahora sabe que ella podría ser la única persona que puede detener el Restablecimiento. Pero para derribarlos, va a necesitar la ayuda de la única persona en la que nunca pensó que podía confiar:
Warner.
Y mientras trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber —sobre Warner, sus habilidades, e incluso Adam— estaba equivocada.
La emocionante y escalofriante conclusión de la internacionalmente exitosa series de las crónicas de Juliette.

Opinión Personal:

Acabo de terminar el libro. Me he tirado toda la noche leyéndolo, y casi no he dormido porque no podía para de leerlo. Y solo puedo describir el libro en una palabra: FANTÁSTICO.
Como el desenlace de la saga, en Ignite Me se produce la esperada guerra contra el Restablecimiento. 
Todos los chicos supervivientes de Punto Omega se unirán junto a los soldados del sector 45 para la batalla final. 
¿Y quien los lidera? 
No otra si no Julliete Ferrars.
En este libro, me ha impresionado mucho. Todo el auto-odio que sentía hacia sí misma ha desaparecido finalmente, vemos una confianza y seguridad en sí misma que nunca habíamos visto antes en ella. Como decía la portada del primer libro, se da cuenta de que su toque es poder, y lo más importante ha aprendido a familiarizarse con él y saber controlarlo.
Por otra parte tenemos a Adam... que ha pegado un cambio radical, del comprensivo chico que conocimos en Shatter Me. Hay veces que no podía creer las cosas que le decía a Juliette, después de que dice que la "ama". 
Y Kenji, enserio que me encanta este chico, siempre con su divertido humor aún así en las situaciones más difíciles es imposible que no te haga sacar una sonrisa... aunque no es el único que pone humor a esta saga, mi querido Warner... ayayayay. Sabía que no defraudaría a nadie. Desde el primer libro puse mis expectativas en él y no me ha fallado. Lo vemos completamente expuesto, sin paredes, totalmente diferente a Shatter Me, totalmente perfecto.
Y la relación que tiene con Julliet... no quiero dar ningún spoilers, aunque es un poco casi imposible, pero quien se haya leído los anteriores libros... creo que tienen que ver por donde van los tiros, se ve bastante obvio. Lo único que puedo decir es un comentario de la autora, en el que dijo que en realidad nunca hubo ningún triángulo amoroso. No desvelo nada más.
Por otra parte, algunos puntos negativos, que he conseguido encontrar jajaja, fueron por ejemplo que me hubiera gustado un poco más de acción al final, no se hubiera esperado un enfrentamiento de Anderson cara a cara con Warner y Adam, tipo así tensión máxima; que James se enterara de lo de Warner y ver su reacción y la relación que tienen a partir de ahí; y por dios que Julliet deje de llamarlo amigo, que todos sabemos que después de las cosas que has hecho con él, querida no engañas a nadie.
Como positivos, me tendría que repetir en los demás comentarios, a parte de todo lo dicho antes. La escritura de la autora impecable como siempre, hace que la historia te atrape y que no puedas dejar de leerlo (si no decídmelo a mí), y la manera de llevar un tipo de "triángulo amoroso" que aunque en el primer libro estaba más latente, me ha hecho no odiar a la protagonista, y hasta entender por qué en su momento tuvo ciertas dudas.
Tengo que destacar una cosa que creo que es muy clave en este libro, ya os he dicho que me gusta observar y analizar todo meticulosamente jajaja, pues bien investigué el título del libro, e Ignite significa Incendiar... Quien se haya leído hasta Unravel Me, lo comprenderá...
En conclusión, puedo decir que la autora se ha ido creciendo con cada libro, y ha hecho que ame esta saga, y que entre otro chico a mi lista de chicos literarios favoritos. 

DESCARGAR

Partes del libro:

*_*_*_*
Siempre lo supe, muy en el interior, quién debería estar liderando esta resistencia.
Lo he sentido silenciosamente por un tiempo, siempre demasiado asustada como
para traer las palabras a mis labios. Alguien quien no tenga nada que perder y todo
que ganar. Alguien que ya no le tenga miedo a nadie.
Ni Castillo, ni Kenji. Ni Adam. Ni siquiera Warner.
Debería ser yo.
*_*_*_*
—Eres una cobarde —susurra—. Quieres estar conmigo y te aterroriza. Y estás
avergonzada —dice—. Avergonzada de que pudieses querer a alguien como yo.
¿No es así? —Deja caer su mirada y su nariz roza la mía y casi puedo contar los
milímetros entre nuestros labios. Estoy luchando por centrarme, tratando de
recordar que estoy enojada con él, enfadada por algo, pero su boca está justo en
frente de la mía y mi mente no puede dejar de tratar de encontrar la manera de
empujar a un lado el espacio entre nosotros.
—Tú me quieres —dice en voz baja, sus manos se mueven por mi espalda—, y te está
matando.
*_*_*_*
Adam se pone rígido con alarma.
—¿De qué estás hablando? Ella no va a ninguna parte contigo.
Warner se rasca la parte posterior de la cabeza.
—¿Nunca te agotas de ser tan completamente insoportable? Tienes tanto carisma
como las entrañas podridas de un animal atropellado no identificado.
*_*_*_*
—¿Verdad qué?—pregunta Warner.
—¿Te preocupas por cualquiera de nosotros? ¿Acerca de nuestra supervivencia o
bienestar?
—No.
Kenji casi se ríe.
—Bueno, al menos eres honesto.
*_*_*_*
—Te quiero —digo, mi voz temblando—. Te quiero tanto que me asusta.
*_*_*_*
El mundo se paraliza.
Todo se detiene al momento en que él cruza la habitación, me empuja en sus
brazos y me acorrala en la pared. Estoy girando y de pie y ni siquiera respirando,
pero estoy viva, muy viva, muy, muy viva.
Y él me está besando.
*_*_*_*
—Todo parece diferente para mí ahora —dice—. Se siente diferente. Sabe diferente.
Me trajiste de vuelta a la vida —se calla un momento—. Nunca he conocido este
tipo de paz. Nunca he conocido este tipo de comodidad. Y a veces tengo miedo —
dice, bajando sus ojos—, de que mi amor te aterrorice.
*_*_*_*
No sé dónde vamos, él y yo, pero sé que quiero estar aquí. Somos horas y minutos
buscando el mismo segundo, tomándonos de las manos mientras giramos a los
nuevos días y hacia la promesa de algo mejor.
Pero a pesar de que conocemos el futuro y hemos conocido nuestro pasado,
nunca conoceremos nuestro presente. Este momento y el siguiente o el que
hubiera sido se han ido, ya pasaron, y todo lo que queda son estos cuerpos
cansados, la única prueba de que hemos vivido a través del tiempo y sobrevivimos.
Sin embargo, al final valdrá la pena.
Luchar por una vida entera de esto.

Personajes:

Julliet



Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario